Los servicios de Gestión de Procesos de Negocio y Re-diseño de Procesos de BIZART, son poderosas herramientas para obtener procesos más eficientes y efectivos. Lograr la Eficiencia y Optimización Operacional. Asimismo, proporcionan el puente para lograr ventajas competitivas, ahora como éstas son dinámicas, recomendamos una revisión y monitoreo periódico de los procesos.
Citamos dos expertos:
"Seguramente no existe nada más erróneo que hacer con gran eficiencia aquello que no debiera hacerse en absoluto"
- Peter Drucker
“Estamos convencidos de que la reingeniería no se puede llevar a efecto con pasos pequeños y cautelosos."
- Michael Hammer
¿Cuándo realizar una iniciativa BPM?
- Aumento de reclamos de clientes por el producto o servicio
- Aumento de complejidad de procedimientos y actividades internas
- Grandes diferencias de ejecución de procesos, según diferentes equipos de trabajo
- Aumentan las fallas en lograr las metas de la organización o área
- El desempeño operativo de la organización empieza a declinar
- Se requiere efectuar una re-estructuración organizacional
- Se requiere implementar un nuevo sistema operacional o ERP
Selección del Proyecto BPM
Dentro de los servicios relacionados con BPM (Business Process Management), disponibles para nuestros clientes, podemos nombrar los siguientes:
1. Diagnóstico Estratégico de Procesos de Negocio
- Estrategia y Cadena de Valor
- Diagnóstico del Modelo Operacional
- Diagnóstico del Nivel de Madurez de los procesos
- Diagnóstico Lean Six Sigma
2. Levantamiento de Procesos de Negocio
- Documentación de procesos en procedimientos
- Medición del Capacity de los procesos
- Diagramación de procesos – BPMN
- Identificación de costos actuales
- Identificación de Riesgos y Controles
3. Análisis y Re-diseño de Procesos de Negocio
- Identificación de mejoras de corto plazo
- Re-diseño del Modelo Operacional deseado de largo plazo
- Alineamiento con tecnologías de información-ERPs-BPMS
- Alineamiento con otros sistemas de gestión, ISO-9001-HACCP- BSC
- Desarrollo de planes integrales de implementación
4. Monitoreo y Gestión de Procesos
- Implementación de oficina de gestión de procesos
- Transferencia de conocimiento y Best Practice
- Diseño de indicadores de gestión de procesos
- Monitoreo automatizado del desempeño de procesos, con herramientas TI. Ver solución para análisis de procesos.
Ver Video Introductorio de BPM y Caso de Éxito

Ventajas del Servicio:
- Propuestas de re-diseño de procesos de alto impacto y ROI
- Reducimos la complejidad para ser entendida por cada área (Comercial, Finanzas, Operaciones, etc.)
- Metodología probada en más de 20 proyectos
- Alineamiento con Tecnologías de Información (ERPs, BPMS)
- Soluciones orientadas al negocio y modelo de negocio
- Experiencia multi-industria, para proporcionar Mejores Prácticas
- Rápida obtención de reducciones de costo y efectividad
- Visión integral de la solución (BSC, ISO-9001, mejores prácticas, RRHH, etc.)
Experiencia Relacionada del Equipo:
- Re-diseño de procesos en Servipag.
- Re-diseño de procesos en Banco Ripley.
- Re-diseño de procesos en empresa automotriz.
- Re-diseño de procesos en Entel S.A.
- Re-diseño de procesos en La Polar S.A.
- Levantamiento y re-diseño en diversas instituciones públicas (Indap, Hacienda, etc).