Gestión de Procesos de Negocio

Los servicios de Gestión de Procesos de Negocio y Re-diseño de Procesos de BIZART, son poderosas herramientas para obtener procesos más eficientes y efectivos.

Los servicios de Gestión de Procesos de Negocio y Re-diseño de Procesos de BIZART, son poderosas herramientas para obtener procesos más eficientes y efectivos. Lograr la Eficiencia y Optimización Operacional. Asimismo, proporcionan el puente para lograr ventajas competitivas, ahora como éstas son dinámicas, recomendamos una revisión y monitoreo periódico de los procesos.

Citamos dos expertos:

"Seguramente no existe nada más erróneo que hacer con gran eficiencia aquello que no debiera hacerse en absoluto"

                                                                                                                       - Peter Drucker

“Estamos convencidos de que la reingeniería no se puede llevar a efecto con pasos pequeños y cautelosos."

                                                                                                                     - Michael Hammer

¿Cuándo realizar una iniciativa BPM?

  • Aumento de reclamos de clientes por el producto o servicio
  • Aumento de complejidad de procedimientos y actividades internas
  • Grandes diferencias de ejecución de procesos, según diferentes equipos de trabajo
  • Aumentan las fallas en lograr las metas de la organización o área
  • El desempeño operativo de la organización empieza a declinar
  • Se requiere efectuar una re-estructuración organizacional
  • Se requiere implementar un nuevo sistema operacional o ERP

Selección del Proyecto BPM

Dentro de los servicios relacionados con BPM (Business Process Management), disponibles para nuestros clientes, podemos nombrar los siguientes:

1. Diagnóstico Estratégico de Procesos de Negocio

  • Estrategia y Cadena de Valor
  • Diagnóstico del Modelo Operacional
  • Diagnóstico del Nivel de Madurez de los procesos
  • Diagnóstico Lean Six Sigma

2. Levantamiento de Procesos de Negocio

  • Documentación de procesos en procedimientos
  • Medición del Capacity de los procesos
  • Diagramación de procesos – BPMN
  • Identificación de costos actuales
  • Identificación de Riesgos y Controles

3. Análisis y Re-diseño de Procesos de Negocio

  • Identificación de mejoras de corto plazo
  • Re-diseño del Modelo Operacional deseado de largo plazo
  • Alineamiento con tecnologías de información-ERPs-BPMS
  • Alineamiento con otros sistemas de gestión, ISO-9001-HACCP- BSC
  • Desarrollo de planes integrales de implementación  

4. Monitoreo y Gestión de Procesos

  • Implementación de oficina de gestión de procesos
  • Transferencia de conocimiento y Best Practice
  • Diseño de indicadores de gestión de procesos
  • Monitoreo automatizado del desempeño de procesos, con herramientas  TI.  Ver solución  para análisis de procesos.

Ver Video Introductorio de BPM y Caso de Éxito

 

Ventajas del Servicio:

  • Propuestas de re-diseño de procesos de alto impacto y ROI
  • Reducimos la complejidad para ser entendida por cada área (Comercial, Finanzas, Operaciones, etc.)
  • Metodología probada en más de 20 proyectos
  • Alineamiento con Tecnologías de Información (ERPs, BPMS)
  • Soluciones orientadas al negocio y modelo de negocio
  • Experiencia multi-industria, para proporcionar Mejores Prácticas
  • Rápida obtención de reducciones de costo y efectividad
  • Visión integral de la solución (BSC, ISO-9001, mejores prácticas, RRHH, etc.)

Experiencia Relacionada del Equipo:

  • Re-diseño de procesos en Servipag.
  • Re-diseño de procesos en Banco Ripley.
  • Re-diseño de procesos en empresa automotriz.
  • Re-diseño de procesos en Entel S.A.
  • Re-diseño de procesos en La Polar S.A.
  • Levantamiento y re-diseño en diversas instituciones públicas (Indap, Hacienda, etc).

¡Solicita una Presentación!